En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cubiados Leonel, Rafelito y el PLD

Cubiados Leonel, Rafelito y el PLD
Tony Perez

Tony Pérez.

La Red de Comunicadores con Leonel  fue creada  –supongo–como parte de una estrategia de la comunicación gubernamental orientada a posicionar al gobierno que preside Leonel Fernández en la mente del pueblo a través de un discurso mediático  coherente.

Cada uno de los integrantes de ese equipo de alcance nacional recibe un pago mensual mínimo de 10 mil pesos y otros beneficios a cuenta del Estado, lo cual indica cierta formalidad.

La idea no es mala ni delictuosa. Pero se ha corrompido en su ejecución, toda vez que ha devenido en una acción aislada que, muy lejos de lo profesional, agota sus días con una plaga de gallaretas televisuales y radiofónicas cuya función es insultar y difamar personas, incluidos periodistas que necesitan mantener a distancia por razones de subsistencia.

Son verdaderos mercenarios de la bulla y “sicarios de reputación” que, peseteados por ex alcaldes y legisladores, ahora reproducen a pie juntillas las mismas conductas que otrora criticaban a los opositores.

Prepotentes en extremo, hasta en los gremios tratan de avasallar con malas artes. Y se enorgullecen al pregonar amenazas porque –advierten–  cuentan con el aval del director de Prensa y Publicidad de la Presidencia, ministro Rafael Núñez.

Con esa actitud no modelada solo le restan electores al partido oficialista y de paso mellan más la imagen del Gobierno y el Presidente Leonel Fernández. Y eso es lo que menos desean los inquilinos de Palacio, salvo que hayan enloquecido.

Si una virtud adorna al Presidente actual es su cautela y fino trato hasta a sus más enconados adversarios y enemigos.

Me resulta por tanto cuesta arriba siquiera suponer que él haya mandado a enarbolar ese discurso harto violento y, como si fuera poco, políticamente improductivo. El profesor sabe muy bien lo mucho que sufre la imagen cuando desde la misma área bombardean a través de los medios dos o más mensajes contradictorios.

Lo que veo en la actuación de muchos de los reclutados en la Red es pura desesperación por el reparto de la piñata y ningún esfuerzo por justificar con trabajo profesional el dinero que cobran.  Son expertos del allante que, paradójicamente, ayudan mucho a una derrota electoral el próximo 20 de mayo. Constituyen una máquina efectiva para ahuyentar votantes en masa.

En medios del nordeste y de otras provincias del Cibao son notorias las “bestias desbocadas” y la falta de controles que frenen su marcha hacia el despeñadero. La ignorancia, la carencia de ética y el afán de cheleo les ha llevado a la sinrazón.

Sin dudas, han cubiado, han engañado de manera vil al Presidente Fernández, a Núñez y el PLD. Y parece que se hace tarde para ablandar habichuelas fumigadas.

[email protected]

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *