x
15 Abril 2024

Cubrirán costos doctora pasante agredida en lugar de trabajo

Como Riesgos Laboral califica IDOPPRIL agresión médico pasante

Imagen sin descripción

REDACCIÓN.- Tras la agresión el pasado lunes de una doctora pasante en un centro de salud  de  Villa Tapia entidades ligadas al sistema de salud tímidamente a se han pronunciando ante este caso hoy  López Solís anuncia todo el apoyo del IDOPPRIL a doctora Cecilia Tejeda, agredida mientras realizaba sus labores en el Centro de Primer Nivel El Coco.

Este jueves el director del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), doctor Fausto López Solís, se pronunció en cuanto al que la institución dará todo respaldo con la doctora pasante, Cecilia Tejeda.

La doctora Tejeda resultó herida en el cuello, por un supuesto enajenado mental que posteriormente fue apresado por las autoridades y responde al nombre de Luisito Rosario alias Chichi, quien a la hora de su apresamiento se encontraba en la comunidad de San José de Conuco.

Posterior a este apresamiento el doctor López Solís ordenó hacer una investigación y proceder a otorgar todos los beneficios que contempla la Ley 397-19, a favor de la afiliada, ya que “dicho evento cae en la categoría de riegos laborales”.

Cecilia Tejeda, quien se encuentra ingresada en la Clínica La Concepción, en la Unidad de Cuidados Intensivos, en un cuadro clínico estable,y con buen pronóstico de salud.

López Solís designó a los doctores Manuel Estévez y Dianeris Pichardo, director Regional Norte y encargada de IDOPPRIL en La Vega, respectivamente, para que establezcan acercamiento con los familiares de la profesional agredida a fin de llevarle tranquilidad, ya que el Seguro de Riesgos Laborales cubrirá el 100 por ciento de todos los procesos de atención y de recuperación.

“Además de apegarnos a cumplir la cobertura establecida en este caso, no escatimaremos recursos ni esfuerzo, para que los procesos sean autorizados a la mayor brevedad y que la joven médico se recupere y retorne a sus labores profesionales”, manifestó el director del IDOPPRIL.

El Servicio Nacional de Salud se pronunció este miércoles,lamentando el hecho de violencia en el cual resultó herida la doctora Cecilia Tejada.

Comenta con facebook