En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cuenta regresiva: Reforma reeleccionista tiene 5 días para presentar convocatoria a Asamblea Revisora

Cuenta regresiva: Reforma reeleccionista tiene 5 días para presentar convocatoria a Asamblea Revisora
Cuenta regresiva: Reforma reeleccionista tiene 5 días para presentar convocatoria a Asamblea Revisora

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La cuenta regresiva de cinco días para que los impulsores de la reforma reeleccionista presenten la convocatoria a Asamblea Revisora comienza a correr este viernes en medio de las versiones de Elpidio Báez de que el martes será el día decisivo y de las amenazas de nuevas protestas, como la que está prevista este domingo.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo a la prensa este jueves que aún hay tiempo para someter el proyecto de reforma constitucional y reiteró que falta poco para que el presidente Danilo Medina se pronuncie al respecto.

El funcionario agregó que esta situación se veía venir, que están irreconocibles los miembros de los Comités Políticos y Central del PLD, lo que hace que el partido luzca sin dirección y afecte a la democracia.

Por otro lado, la vice presidenta de la República, Margarita Cedeño, mostró su preocupación por la crisis que enfrenta el partido morado, llamó al presidente Medina y al ex presidente Leonel Fernández a ponerse de acuerdo para garantizar la unidad de esa organización.

En un vídeo de 2 minutos 16 segundos colgado en sus redes sociales, Margarita Cedeño expresó la necesidad de que se busque una salida al conflicto interno del partido de Gobierno por entender que no se debe dar espacio a la división.

Los diputados leonelistas consideraron que el tema de la reforma debería quedar cerrado luego de la demostración de rechazo encabezada por el ex presidente Fernández.

Los danilistas insisten sin embargo que la discusión termina con la decisión del propio presidente Medina y el Congreso.

Los dimes y diretes sobre este tema mantiene en tensión tanto a la población, organizaciones sociales, peledeístas, partidos opositores, que las  manifestaciones no cesan en los alrededores del Congreso Nacional, también las firmas de libros continúan en rechazo de una posible modificación a la Constitución que permitiría la repostulación de Medina.
Desde a finales de mayo, las afueras del Poder Legislativo permanece militarizado con cercos y escudos por los incidentes que puedan ocurrir producto de las protestas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *