En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Alicia Ortega y Noticias SIN entre los más seguidos en twitter por políticos

Alicia Ortega y Noticias SIN entre los más seguidos en twitter por políticos
Alicia Ortega y Noticias SIN entre los más seguidos en twitter por políticos
Cuenta de Alicia Ortega

Cuenta de Alicia Ortega

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las cuentas de twitter de la periodista Alicia Ortega (@AliciaOrtegah) y de Noticias SIN (@SIN24Horas) están entre las más seguidas por los candidatos y candidatas a la presidencia de la República, según la firma de consultoría en temas de comunicación estratégica, Engage Burson-Marsteller.

Según el estudio #TWIENGAGEMENT de 16 cuentas, las de Alicia Ortega y la del Grupo SIN están entre las más seguidas.

El estudio #TWIENGAGEMENT está enfocado en cómo usan Twitter los candidatos a la Presidencia de la República Dominicana: Danilo Medina, Luis Abinader, Quique Antún, Guillermo Moreno, Hatuey Descamps y Minou Tavarez Mirabal.

Asimismo y como parte del estudio, también se difundió el ranking entre dichos candidatos en las siguientes categorías: el más seguido, el más activo, el que más retweets recibe por cada tweet que emite, el que más responde, así como una relación de cómo se siguen mutuamente los candidatos y, por último, un listado de las cuentas en común que todos los aspirantes a la Presidencia siguen.

“#TWIENGAGEMENT nos ha permitido entender cómo utilizan Twitter las instituciones, empresas y líderes, ya que -en la actualidad- el cómo usamos las redes sociales es fundamental para generar credibilidad, imagen y, por supuesto, posicionar mensajes” comentó Stella León de Fernández, Socia-Presidenta de Engage Burson-Marsteller, afirmando que “la forma en cómo usamos las redes sociales dice mucho de lo que somos y -sobre todo- lo que representamos, ya que todos, de una u otra forma, somos una marca que habla y transmite”.

Por su parte, Raúl Baz, Socio – Vicepresidente de Engage Burson-Marsteller enfatizó que “los resultados obtenidos nos muestran que cada candidato tiene una estrategia distinta”.

Concluyendo que “si bien en las elecciones del 2012 vimos mucha actividad en Twitter, será en el 2016 cuando las redes sociales marcarán una diferencia muy importante entre los candidatos, no solo a la Presidencia, sino a cualquier puesto de elección popular”.

#TWIENGAGEMENT es una plataforma permanente de Engage Burson-Marsteller que estudia la forma en cómo las instituciones, empresas y líderes usan Twitter.

#TWIENGAGEMENT no es un estudio de mercado ni de opinión. Los datos presentados son el resultado de análisis de datos duros disponibles al público en general.

Los resultados del estudio fueron obtenidos utilizando herramientas de generación de datos y cifras en redes sociales de Burson-Marsteller.

Principales hallazgos:

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *