En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cuentas en Internet están en serio peligro por sencillez de contraseñas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Según revela un estudio realizado en Estados Unidos, la seguridad en las cuentas en Internet está en serio peligro. Uno de cada cinco usuarios todavía utiliza el equivalente  a una contraseña sencilla de recordar como “abc123” o incluso “password”.

Utilizar la misma contraseña en todos los servicios online y del celular puede ser similar a la situación de tener una misma llave para casa, oficina o caja fuerte.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/10/CONTRASENAS-HIS-RP.flv /]

Ver en dispositivo moviles

El peligro de la esta situación es que si algún software malicioso o alguna persona llegase a tener acceso a esa información puede automáticamente tener acceso libre a todas los datos, con el peligro que eso conlleva.

Del total de los encuestados consultados por ESET Latinoamérica un 36,7% afirma utilizar una o pocas contraseñas para todos los servicios que maneja, mientras que otro aspecto preocupante es que un 42,3% de los usuarios asegura utilizar una palabra o frase real como parte de la contraseña.

Es verdad que esto facilita que la contraseña sea recordada fácilmente, pero también permite que sea vulnerada e incluso adivinada en menor tiempo y utilizando pocos recursos.

Pese a que el 41,3% de las personas utiliza combinaciones aleatorias para formar contraseñas, este método aunque es más seguro si se implementa correctamente, podría no serlo si el usuario al encontrarse frente a la dificultad de recordarla, anota la clave en un documento o papel.

Para proteger tu identidad online es recomendable que use una contraseña para cada sitio. Es muy simple: si tu contraseña cae en malas manos, solamente un sitio estará expuesto. En cambio si usas esa contraseña en todos los espacios, entonces todos estarán expuestos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *