Santo Domingo.- El intendente del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal aclaró que el informe que ha salido a la luz pública sobre la tragedia de ese municipio es preliminar.
El coronel Eugenio Ceranthoni Peñaló, declaró que por el momento no pueden ofrecer más detalles sobre la tragedia vivida por los ciudadanos de dicha demarcación hace más de dos semanas.
Admitió que los hallazgos fueron preparados por el cuerpo de Bomberos, también expresó que en su momento darán a conocer los resultados finales de la investigación que está en curso.
Este martes salió a relucir que la emanación de gases combustibles en un lugar sin ventilación en la empresa de reciclaje de plásticos Vidal Plast pudo ser la causa de la explosión que dejo al menos 34 muertos el pasado 24 de agosto en San Cristóbal, de acuerdo con el informe preliminar del Cuerpo de Bomberos.
El reporte que fue enviado en una carta al alcalde José Montás el 18 de agosto indicó que: “gases que se pueden generar por el sobrecalentamiento del plástico son Metano y Etileno, estos son inflamables”.
La misiva agregó que: “Los patrones de afectación de la estructura, el recorrido de los materiales destrozados y esparcidos, la trayectoria de los fragmentos de los materiales en las diferentes direcciones, evidencian que el epicentro de la explosión la ubican en la calle Padre Ayala casi esquina Jacinto J. Peynado”.
Además destacó que todo lo anterior es corroborado por las imágenes de varios videos que han recopilado y analizado en la comisión investigadora.