Cuerpo de Bomberos prueba otro tipo de espuma para sofocar las llamas

SANTO DOMINGO.- El Cuerpo de Bomberos indicó que se realiza pruebas con una nueva espuma para intentar sofocar el siniestro, el cual persiste tras la explosión registrada este lunes en la provincia San Cristóbal.

Asimismo, los bomberos explicaron que pese a que en horas de la mañana las llamas parecían extinguirse, se intensificaron en el trascurso de la noche debido a que en la edificación donde permanece el fuego funcionaba un almacenamiento de textil.

De su lado, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) especificó que hasta el momento, pasadas las 7:00 de la noche de este martes, cuatro focos de incendio se encuentran activos en la zona cero del centro de San Cristóbal.

Para extinguir los focos el Puesto de Mando Unificado (bomberos, Ejército, Sistema Nacional de Emergencia, COE, Defesa Civil, entre otras instituciones) trabaja en sofocarlos.

El general Juan Manuel Méndez, director de la entidad, indicó que hasta el momento existen 9 edificaciones afectadas y 4 parcialmente destruidas.

El COE estableció que al menos 59 personas han resultado heridas. Respecto a la cantidad de fallecidos, especificó que se han identificado 11 personas y 10 desaparecidas.

En Portada

General Noticias Abogado descarta que maestra obligara a niña a comer vómito Martes, 10 de marzo de 2026