SANTO DOMINGO.- El cuerpo de una ciudadana estadounidense, que fue encontrada muerta mientras estaba bajo custodia en el Centro de Retención de Haina, fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) como parte del proceso de investigación, informó a Noticias SIN una fuente dentro de la Dirección General de Migración (DGM).
La mujer, que había sido detenida a finales de abril por la Policía Turística en la región Este del país, mostraba aparentes trastornos mentales y las circunstancias de su muerte no han podido ser determinadas, por lo que se envió el caso al INACIF. El cuerpo fue encontrado el lunes.
La fuente confirmó a Noticias SIN que el caso de la mujer, que ha estado casi un mes bajo investigación en la DGM, es uno complejo, dado que la persona se identificaba como hombre y se negaba a declarar su nacionalidad, a pesar de ser mujer.
Dicha fuente indicó que la mujer permaneció por varias semanas desorientada en el recinto, hasta que el pasado miércoles fue identificada formalmente mediante tecnología de reconocimiento facial, lo que permitió notificar su situación a la Embajada de Estados Unidos en República Dominicana.
De acuerdo con los reportes preliminares del médico legista y agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), el cuerpo no evidenciaba signos de violencia externa.
La Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana se pronunció brevemente sobre el caso, asegurando que “no tenemos una prioridad más alta que la seguridad de los ciudadanos estadounidenses en el extranjero”.
Asimismo, indicó que debido a consideraciones de privacidad que no ofrecerá más detalles sobre el fallecimiento de la ciudadana que estaba bajo custodia en el Centro de Retención de Haina.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email