En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cuerpo de Paz brinda telenovela para prevenir males en los jóvenes

Cuerpo de Paz brinda telenovela para prevenir males en los jóvenes
Cuerpo de Paz brinda telenovela para prevenir males en los jóvenes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una telenovela educativa, sin fines de lucro, que trata problemáticas en los adolescentes dominicanos pretende convertirse en una herramienta para ayudar a prevenir las enfermedades de trasmisión sexual.

El proyecto fue concebido hace tres años en el municipio santiaguero de Santo Tomás de Jánico por un voluntario del Cuerpo de Paz y el novel actor Javier Paredes.

[jwplayer mediaid=”185610″]

La asistente del Programa Educación del Cuerpo de Paz, Keila Bello, asegura que escogieron la elaboración de la telenovela por el extendido gusto que tiene ese género televisivo en el país y en Latinoamérica.

En tan solo 10 capítulos la telenovela “Me Toca a Mí”, presenta algunas de las malas conductas cotidianas que pueden ser prevenibles y erradicadas como son: el acoso escolar, el sexo a temprana edad, el embarazo en adolescentes, la discriminación y la violencia intrafamiliar.

La actriz y villana Anabel Rodríguez cuenta que su personaje, llamado Xiomara, hace reflexionar al público porque casi al final se convierte en una buena persona.

También Jairobel Espinal dice que su caracterización hace que las personas que discriminan a otras por su raza se lo replanteen y reflexionen.

Para los actores la telenovela “Me Toca a Mí” no solo significó un reto a la hora de caracterizar a sus personajes, sino también por el compromiso de educar a otros jóvenes.

Ana Smyntek, quien es Gerente de Educación de esa agencia gubernamental estadounidense, explicó que proyectos como este deben ser realizados y apoyados, porque así se educan las nuevas generaciones.

El voluntario David Richie asumió el proyecto hace dos años como suyo, aunque él no fue quien lo inició, pero explica que se ha sentido muy identificado, porque él es un educador.

Si desea solicitar una copia de la telenovela “Me Toca a Mí” para su presentación en talleres educativos comuníquese con el Cuerpo de Paz al teléfono 809- 685- 4102, ext. 242.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *