X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 20 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 196,591
  • Nuevos casos 1,625
  • Fallecidos total 2,461
  • Nuevos fallecidos 16
  • Recuperados 145,115
  • Críticos
  • Pruebas 966,545
<< Mapa interactivo >>

Cuerpo especializado enfrentará violencia de género

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader anunció este martes la creación de un Cuerpo Especializado dentro de la Policía Nacional para enfrentar los crímenes de violencia de género e intrafamiliar, que cobraron la vida de dos mujeres iniciando el año.

La iniciativa forma parte de la reforma policial anunciada por el mandatario que entrará en vigencia a mediados del mes de febrero.

“Lo que si usted puede estar seguro es que la Policía va a dar un cambio que va ayudar a mejorar la seguridad ciudadana, y por ende, la calidad de vida de todos los dominicanos”, expresó el Presidente de la República Luis Abinader.  

Entre las disposiciones del cuerpo especializado, que en el primer trimestre del año estaría la asignación de una custodia especial para aquellos casos de violencia de género donde se determine que existe un mayor riesgo. 

“Es algunos casos en que están amenazadas muchas mujeres por violencia, le vamos a asignar de manera focalizada a un personal específico para protegerlas. Estos feminicidios y esta violencia que existe tiene que disminuir y nosotros vamos a trabajar como prioridad del Gobierno”, aseguró el mandatario Luis Abinader 

El presidente Abinader hizo el anuncio tras sostener un encuentro con los altos mandos policiales en su primera visita oficial  a la sede de la institución, donde se comprometió a otorgar los recursos necesarios para hacer de la Policía una de las modernas de la región. 

“Vamos a tener una policía profesional, tecnificada, con herramientas tecnológicas acorde con cualquier policía del mundo” dijo Edwuar Sánchez González, Director de la Policía Nacional.   

Para el plan de reforma integral de la policía el gobierno anunció que contratará asesores internacionales de Estados Unidos, Colombia y la Unión Europea. 

Como parte de las acciones para dignificar la carrera policial, el presidente dispuso un aumento salarial de más de un 30 por ciento para los uniformados que entrará en vigencia este mes, además de su inclusión en el seguro médico superior de Senasa.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *