En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cuerpos de bomberos de RD no tienen capacidad de dar respuestas a incendios

Cuerpos de bomberos de RD no tienen capacidad de dar respuestas a incendios
Cuerpos de bomberos de RD no tienen capacidad de dar respuestas a incendios

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El jefe de los bomberos de Santo Domingo Este señaló este miércoles que muchas dotaciones no tienen capacidad de dar respuestas a incendios por carecer de equipos necesarios para enfrentarlos.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/09/DESPEM.flv 500 295]

Rafael Martín del Carmen agregó que en varias ocasiones los alcaldes nombran a personas que desconocen el oficio, lo que para su entender agrava más la situación.

“La respuesta que nosotros le dimos al incendio de La Sirena no es ni siquiera el promedio de los bomberos de República Dominicana. Muchos no tienen la capacidad de respuestas porque les faltan equipos, personal capacitado, en fin, hacemos de tripa corazón. Cuando nosotros llegamos a Santo Domingo Este, ni siquiera había capacidad de dar respuesta a un solar si se quemaba producto de una sequía y eso lo tiene el promedio de cuerpos de bomberos del país”, expresó.

Indicó que la labor de bomberos es una profesión igual que otras, porque hay que prepararse para poder actuar correctamente en “rescate, investigación de incendios, entre otras eventualidades”.

Rafael Martín ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en “El Despertador”, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde expresó que hasta el momento se desconocen las causas del incendio en La Sirena de la Charles de Gaulle, pero que se esta investigando para dar la respuesta.

Agregó que muchos bomberos ganan RD$5,750 mensuales.

Finalmente informó que varios establecimientos comerciales tiempo atrás fueron cerrados por no cumplir con las normas de seguridad.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *