SANTO DOMINGO.- Los cuerpos de Yoni Oscar Charles Juan, «La Pluma», y Migael Rodríguez, «Peluca», quienes cayeron abatidos por la policía en un supuesto enfrentamiento, permanecen en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) del cementerio Cristo Redentor, a la espera de los estudios correspondientes.
Los familiares de los señalados antisociales, quienes prefirieron no hablar con la prensa, se quejaron de la tardanza del proceso y que esperan que sea esta tarde cuando les entreguen sus restos.
Este jueves, Tatiana Pérez, pareja sentimental de (Yoni la Pluma), manifestó que lo había visitado días previos a su escape pero y que no tenía conocimiento sobre los actos venideros.
Pérez indicó que desconocía los delitos de “La Pluma”, debido a que este le manifestó que era inocente de los delitos que se le atribuían, siendo La Pluma cabecilla de una red criminal dedicada a asaltos a mano armadas , extorsión y robo de vehículos.
Tatiana asegura que La Pluma se escapó el pasado 29 de agosto mientras era trasladado desde la cárcel La Victoria hacia el Palacio de Justicia de la provincia de San Pedro de Macorís por desespero.
“Él se comunicó conmigo en una ocasión para hacerme saber que estaba bien”, sostuvo Pérez
Durante el traslado el transporte policial fue interceptado por un vehículo, mientras que una Ford Explorer negra emprendió a tiros al autobús donde llevaban a los reos, provocándoles heridas a un oficial y al conductor.
Transcurridos más de tres meses prófugo La Pluma, agentes de la Policía Nacional lo abatieron ayer a tiros durante un enfrentamiento.