x
27 Abril 2024

Cuestionan ausencia de Medina en consultas de Abinader

Imagen sin descripción

Santo Domingo.- La ausencia hasta el momento del ex presidente Danilo Medina en la agenda de consulta que hará el Presidente Luis Abinader para trazar estrategias contra el COVID-19, es tema de debate entre diputados de diferentes bancadas.

Perremeistas creen que el líder peledeista se habría negado en participar, pero los ahora opositores afirman que si este fuera invitado acudiría de inmediato. Los reformistas también esperan ser incluidos.

Reconociendo la importancia de este diálogo para hacer más efectiva la lucha contra el COVID-19, diputados de diferentes partidos coinciden en la necesidad de que todos los líderes políticos participen, pero estiman, que la asistencia dependerá de los que sean invitados y acepten.

“Podemos pensar a lo mejor como es costumbre en el mandato constitucional de 8 años de Danilo Medina de no consultar a los líderes de la oposición, ahí está la diferencia”, afirmó el diputado perremeista Ramón Bueno.

De su lado, el diputado peledeista Juan Julio Campos entiende, que un diálogo donde no esté uno de los principales líderes de la nación como es el ex Presidente Danilo Medina, no tiene razón de ser.

Pese a la ausencia hasta el momento en esta consulta del ex Presidente Medina, diputados peledeistas dicen sentirse representados en el diálogo con la presencia del presidente de su partido.

“Es una reunión con los dirigentes de los partidos, con los presidentes y Temístocles Montás ostenta ese rango”, expuso el ex presidente de la Cámara de Diputados Radhamés Camacho. En ese sentido, Napoleón López, diputado por el PRM concluye “es posible que sea de bien oír su experiencia y su opinión y si él está en disposición de asistir bueno, a buena hora”.

Por el momento la agenda del Presidente Abinader para buscar ideas en la lucha contra el COVID y recuperar la economía incluye visitar este jueves a los presidentes de los partidos Alianza País, Fuerza del Pueblo y PLD.

Comenta con facebook