En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cuestionan cobro Aerodom por trámites exequiales

Cuestionan cobro Aerodom por trámites exequiales
Cuestionan cobro Aerodom por trámites exequiales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El cobro fijado por la empresa Aerodom, arrendataria de los aeropuertos del país, a la tarifa por tramitaciones exequiales a los familiares de fallecidos en el exterior y que fue otorgado a una funeraria, es cuestionado por la sociedad civil por entender que muchas personas no podrán pagar el servicio.

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM) hace siete meses que contrató a Funeraria Blandino, aduciendo que es con el objetivo de ofrecer un servicio funerario que califica de alto nivel, profesional y especializado, una labor que anteriormente realizaba el Ministerio de Salud Pública.

La directora ejecutiva de Participación Ciudadana, Rosalía Sosa, considera que la cantidad establecida pone en aprietos a la población más desposeída.

Mientras, Aerodom comunicó que con anterioriedad  los usuarios pagaban valores indeterminados de manera informal para la tramitación de documentos o a “buscones” que intervenían para supuestamente agilizar el proceso.

Para tal efecto, Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI dijo que tiene acuerdo con el Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior a los fines de que sean exonerados de pago los dominicanos de escasos recursos.

A través de nota de prensa, AERODOM explicó que la funeraria beneficiada con la contratación fue seleccionada dentro de un grupo de empresas expertas en el manejo de servicios exequiales.

 

 

 

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *