SANTO DOMINGO.– Comienza a generar polémica entre los legisladores opositores y oficialistas el proyecto anunciado por el presidente Abinader que procura bajar a tasa cero la importación de productos de la canasta familiar. El presidente de la Cámara de Diputados manifestó que la iniciativa será socializada con todos los sectores, mientras que los peledeistas afirman que la pieza afectaría la producción local.
Las bancadas opositoras en el Congreso Nacional comienzan a crear un frente para impedir la aprobación de la pieza con el argumento de que afectaría la producción local.
La propuesta ha generado opiniones encontradas entre ofícialismo y la oposición, pues estos últimos aseguran que el desmonte arancelario provocaría una competencia desleal con los productores locales.
Sin embargo, los legisladores oficialistas garantizan la participación de todos los sectores en la discusión de la iniciativa gubernamental que procura impactar los productos de consumo masivo.
Entre los artículos comestibles que no tendrían aranceles figuran el aceite refinado, la mantequilla, leche en polvo, pastas, habichuelas, entre otros.
En medio de esta polémica, ahora habrá que esperar la suerte que correrá el proyecto anunciado hace menos de 48 horas por el primer mandatario.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email