SANTO DOMINGO.- Parientes y allegados del hombre que embistió la puerta del Palacio Nacional, donde dos personas resultaron heridas con traumas múltiples, piden al presidente Luis Abinader y al Ministerio Público que se analice la salud mental del hombre, de 38 años.
A 10 días de ocurrir el hecho, la familia de John Raymond Durán Villar, a través de la Unión de Cenovicenses Ausentes, pidió la intervención de las autoridades.
Afirman que el imputado padece de problemas psiquiátricos, al tiempo que lamentaron que dos guardias resultaran heridos.
De su lado, Joe Durán, un hermano del imputado, dijo que su pariente no se encuentra bien psicológicamente, por lo que piden se hagan los estudios de lugar.
“Nuestra familia Duran Villar pide al presidente de la República, Luis Abinaser, su intervención para que a mi hermano se le haga un estudio mental, ya que él no se encuentra bien psicológicamente”, sostuvo.
Mientras, que el presidente de la Unión de Cenovicenses Ausentes, Valentín Contreras, señaló que “firmamos un documento pidiendo encarecidamente al presidente su intervención, que se le dé la oportunidad de ser evaluado psicológicamente y ahí entonces saldrá la verdad de la situación penosa que está pasando a esta familia”.
Asimismo, Contreras lamentó que dos jóvenes militares resultaran heridos por la colisión de la acción de John “fuera de sus cabales y en un estado de enajenación”.
Los allegados de John Raymond Durán Villar alegan que varios de sus parientes directos padecen la misma situación de salud, como son el padre, hermanos y tíos, por lo que entienden que “juzgar a Durán Villar sin tomar en cuenta su condición mental se podría incurrir en un grave error y se le condene por terrorismo a una persona que no está en sus cabales”.
Tras asegurar que el detenido y toda su familia padecen alegadamente dicha condición, entienden que las autoridades deben tratar al imputado como un enfermo mental, sin embargo, será el viernes 16 cuando se conozca la solicitud de medida de coerción en su contra y se determine si el tribunal acoge o no el pedimento del Ministerio Público.