En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¡Cuida tus finanzas! Crea un fondo de emergencia

¡Cuida tus finanzas! Crea un fondo de emergencia
¡Cuida tus finanzas! Crea un fondo de emergencia

finanzasREDACCIÓN INTERNACIONAL.- Emergencias como el fallecimiento de un familiar, una enfermedad o incluso el desempleo pueden provocar deudas, advierte Alan Gómez, director de Retención de Principal Financial Group .

Por ello, recomienda que sea paciente y consistente en su ahorro para lograr un fondo para enfrentar estas adversidades, y recomienda lo siguiente:

  1. Contar con un presupuesto mensual. Esto le ayudará a visualizar si puede reducir o eliminar gastos que puedan ayudar a construir su fondo de emergencia más rápido; lo ideal es crear un ahorro de tres a seis meses de su gasto fijo.
  2. Dar prioridad al ahorro. Agregue dinero a su fondo, no importa qué tan pequeña sea la cantidad ni en qué momento llegue. Guarde cuando obtenga bonos o destine su aguinaldo a su cuenta.
  3. Seleccionar la institución financiera adecuada. Verifique que el banco donde guarde su dinero le ofrezca disponibilidad en caso emergencia, y que sea una institución financiera confiable, regulada por el sector bancario.
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *