x

¡Cuidado! Altas temperaturas podrían provocar desmayos y sofocamiento

calor excesivo

Advirtió que los adultos mayores pueden sufrir agotamiento y a las mujeres en estado de gestación les puede bajar la presión arterial, "por eso es importante la ingesta de agua".

Calor excesivo/ fuente: externa
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO. – Las altas temperaturas registradas de hasta 38 grados Celsius luego de intensas lluvias, está generando calor excesivo en el territorio nacional.

Estas temperaturas seguirán calurosas por una ligera capa de polvo del Sahara, más el calentamiento por radiación solar, indica la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

La doctora Marlenny Díaz dijo a Noticias SIN, que el calor excesivo puede provocar mareos, desmayos, sofocamiento, deshidratación por las pérdidas insensibles (pérdida de líquidos), ente otros.

Advirtió que los adultos mayores pueden sufrir agotamiento y a las mujeres en estado de gestación les puede bajar la presión arterial, «por eso es importante la ingesta de agua».

La doctora Díaz, especialista en medicina familiar y comunitaria, recomendó aumentar el consumo de líquidos, evitar la exposición al sol sin protección, y vestir ropa ligera con colores claros. 

También, evitar realizar actividades físicas en horas donde el sol es más potente, entre las 12 del mediodía y las 3 de la tarde.

Comenta con facebook