En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¡¡Cuidado con este caso!! Muere hombre de malaria

HAINA, República Dominicana.- Son velados este viernes en el municipio de Haina los restos de un hombre que murió supuestamente de malaria, tras contagiarse según informaciones en Haití, pues la víctima tenía seis meses trabajando en el vecino país.

La víctima es Rolando Cuevas Mendoza, de 42 años, quien llegó al país a celebrar las navidades con su familia, pues trabajaba en el sector construcción en Haití, pero según afirman sus parientes la enfermedad estaba avanzada, la cual obligo fuera internado en el hospital Francisco Moscoso Puello. Allí permaneció nueve días ingresado hasta que falleció.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/01/MALARIA-HIST-AB.flv /]

Ver en dispositivo moviles

En tanto que el Ministerio de Salud Pública dijo que desconoce el caso e informó que el hospital de Haina una mujer estaba ingresada con los síntomas, pero al llegar al centro de salud  desconocían la información.

Hace tres días que las autoridades de salud visitaron la zona e hicieron pruebas para determinar otros posibles casos de malaria.

La malaria es una enfermedad transmitida por un mosquito y los síntomas son fiebre, coloración de la piel, dolor de cabeza y abdominal. Según Salud Pública en el 2012 se registraron 952 casos de los cuales 303 fueron pacientes dominicanos y 649 extranjero, ocho personas murieron.

La víctima, quien deja seis hijos en la orfandad, será sepultado este sábado en el cementerio municipal de Haina.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *