X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 237,629
  • Nuevos casos 746
  • Fallecidos total 3,075
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 188,300
  • Críticos
  • Pruebas 1,192,275
<< Mapa interactivo >>

¡Cuidado! Juguetes pueden promover una actitud sexistas

¡Cuidado! Juguetes pueden promover una actitud sexistas
¡Cuidado! Juguetes pueden promover una actitud sexistas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Aunque a veces los adultos no nos damos cuenta, los juguetes son un excelente recurso para iniciarse en el aprendizaje. Pero, ¿Cuál sería la relación entre los juguetes y el sexismo? ¿Se le está inculcando desde pequeños una discriminación de género?

Cuando se asiste a una juguetería usualmente a las niñas se les regala juguetes domésticos tales como cocinas, casas de muñecas y sets de limpieza mientras a los niños suele regalárseles instrumentos de las actividades más profesionales como carros, pelotas y pistolas, estableciendo desde este momento un estereotipo sexista.

[jwplayer mediaid=»246973″]

La publicidad es también una estrategia que influye enormemente a la hora de tomar la decisión de comprar algún juguete.

Según la especialista son varias las consecuencias de elegir juguetes que establecen diferencias de género

Algunos de estos juguetes también fomentan a la violencia, lo que puede repercutir en un futuro mal comportamiento del niño.

También explicó que se debe luchar para que los regalos respondan a su contenido pedagógico tomando en cuenta varias estrategias a la hora de seleccionarlos.

Varios juegos didácticos que son recomendados para ofrecerles a los niños las mismas oportunidades de desarrollar su intelecto son los rompecabezas, los legos, triciclos y pelotas.

 

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

Muy de acuerdo contigo, como puede ser discriminacion sexista regalar una muñeca a una niña? talvez la intolerante es la naturaleza al hacernos hembra o varon.
Es sexista regalarle un carro a un nino? cuidado con este articulo que ahora a lo normal se le llama intolerancia, sexista. Lo anormal seria regalarle una muneca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *