En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¡Cuidado! Juguetes pueden promover una actitud sexistas

¡Cuidado! Juguetes pueden promover una actitud sexistas
¡Cuidado! Juguetes pueden promover una actitud sexistas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Aunque a veces los adultos no nos damos cuenta, los juguetes son un excelente recurso para iniciarse en el aprendizaje. Pero, ¿Cuál sería la relación entre los juguetes y el sexismo? ¿Se le está inculcando desde pequeños una discriminación de género?

Cuando se asiste a una juguetería usualmente a las niñas se les regala juguetes domésticos tales como cocinas, casas de muñecas y sets de limpieza mientras a los niños suele regalárseles instrumentos de las actividades más profesionales como carros, pelotas y pistolas, estableciendo desde este momento un estereotipo sexista.

[jwplayer mediaid=”246973″]

La publicidad es también una estrategia que influye enormemente a la hora de tomar la decisión de comprar algún juguete.

Según la especialista son varias las consecuencias de elegir juguetes que establecen diferencias de género

Algunos de estos juguetes también fomentan a la violencia, lo que puede repercutir en un futuro mal comportamiento del niño.

También explicó que se debe luchar para que los regalos respondan a su contenido pedagógico tomando en cuenta varias estrategias a la hora de seleccionarlos.

Varios juegos didácticos que son recomendados para ofrecerles a los niños las mismas oportunidades de desarrollar su intelecto son los rompecabezas, los legos, triciclos y pelotas.

 

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

Muy de acuerdo contigo, como puede ser discriminacion sexista regalar una muñeca a una niña? talvez la intolerante es la naturaleza al hacernos hembra o varon.
Es sexista regalarle un carro a un nino? cuidado con este articulo que ahora a lo normal se le llama intolerancia, sexista. Lo anormal seria regalarle una muneca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *