En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cuidado: la ‘intoxicación digital’ amenaza tu salud

Cuidado: la ‘intoxicación digital’ amenaza tu salud
Cuidado: la ‘intoxicación digital’ amenaza tu salud

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Si usted es de las personas que “se vuelve loco” cada vez que su celular se queda sin batería y constantemente está revisando sus redes sociales, tal vez sea momento de buscar una “desintoxicación digital”.

En esta época en que la tecnología y los smartphones son cosa común, pasar más horas de las necesarias frente a la computadora o en el teléfono puede volverse dañino para la salud.

Especialistas señalan que entre los problemas físicos que se generan están: dolores de cuello, espalda o manos, irritación de ojos, mareos y hasta padecimientos mentales, como ansiedad.

Ante lo peligroso del uso excesivo de dispositivos móviles, ha empezado a tomar fuerza el concepto de ‘‘desintoxicación digital’’.

En países de Europa, además de Estados Unidos e incluso en México, usuarios de redes sociales están buscando ayuda para volver a una vida “básica’’.

Por ejemplo,  “desconectar para reconectar” es el lema de Digital Detox, una de las organizaciones que intenta rescatar a las personas que sienten que están atrapadas por la tecnología.

Los primeros síntomas son la sensación de angustia cuando no se tiene el celular cerca o creer que está sonando cuando se encuentra en el bolsillo.

Lo ideal, afirman expertos, es volver a lo cotidiano, como platicar durante la comida o disfrutar de un evento sin tomar fotos o video.

 

 

 

Fuente: http://www.elhorizonte.mx/internacional/cuidado-la-intoxicacion-digital-amenaza-tu-salud/2081191

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *