En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¡Cuidado!, las venéreas amenazan

¡Cuidado!, las venéreas amenazan
¡Cuidado!, las venéreas amenazan

Todos los caminos conducen a promover y utilizar el preservativo. La gonorrea, segunda infección sexualmente transmitida después de la clamidia, se está volviendo resistente al tratamiento. La Organización Mundial de la Salud (OMS) reporta un incremento de los casos gonorrea diagnosticados  y lo atribuyen a una cepa de la infección resistente a los antibióticos disponibles.  Estados Unidos, Japón y Europa donde se han llevado a cabo las investigaciones afirman que la amenaza de la gonorrea es “muy preocupante”.

La gonorrea es causada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae, para el tratamiento se recomienda cefalosporina combinada con otros antibióticos. La infección se transmite de una persona a otra por contacto sexual vaginal, oral o anal. La gonorrea puede ser transmitida a través de las secreciones aunque el hombre no eyacule. En el momento del parto se puede transmitir al bebé.

La persona infectada puede presentar síntomas o no. Los síntomas comunes en los hombres es la sensación de ardor al orinar o una secreción blanca, amarillenta o verdosa del pene que, por lo general, aparece entre 1 y 14 días después de contraer la infección. Algunas veces a los hombres con gonorrea les duelen los testículos o se les inflaman. En ocasiones las mujeres no presentan síntomas,  cuando los presenta, los primeros síntomas puede ser una sensación de dolor o ardor al orinar, aumento del flujo vaginal o hemorragia vaginal entre períodos.

En las mujeres, la gonorrea puede propagarse al útero  y las trompas y causar un inflamación pélvica. Los síntomas pueden ser leves o muy graves e incluir dolor abdominal y fiebre, puede provocar abscesos internos (pústulas llenas de pus) y dolor pélvico crónico. También puede causar suficientes daños a las trompas de Falopio al punto de producir infertilidad y aumentar el riesgo de un embarazo ectópico.

Cuando la gonorrea no se trata puede aumentar el riesgo de adquirir o transmitir el VIH, el virus que causa el SIDA. Los condones de látex, cuando se usan de manera habitual y correcta, pueden reducir el riesgo de contraer y transmitir la gonorrea.

El incremento de la infección por gonorrea es un llamado de alarma. El mensaje es claro: educar sobre los beneficios del preservativo o condón. Hago un llamado a las autoridades, si continua la resistencia al tratamiento, la gonorrea podría ser incontrolable, es momento de prevenir, de promover la salud sexual, dentro de ello el uso del preservativo o condón. Tenemos que encontrar la forma de que las autoridades asuman su papel. No desmayaré.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *