X
Ir arriba
Sábado 4 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Cuidados de la población asmática ante temporada de alergias

REDACCIÓN.- En plena pandemia de covid-19, nos enfrentamos también al periodo de alergias que llega en estos meses, específicamente con el cambio climático que se ha visto alterado últimamente junto con la presencia del polvo del Sahara, que aun incide sobre nuestro territorio.

¿Cuáles cuidados deben tener la población asmática y alérgica del país durante estos tiempos?

Ante esta situación de incertidumbre que puede entrañar para estos pacientes, es importante diferenciar los síntomas del nuevo coronavirus y los síntomas clásicos de alergia.

Los síntomas típicos de alergia suelen ser congestión nasal, estornudos o lagrimeo, que suelen desaparecer con rapidez con la toma de medicamentos, y la presencia de fiebre, signo importante del coronavirus, es prácticamente inexistente en estos pacientes.

Los datos recogidos hasta el momento en diferentes estudios no parecen indicar que ser alérgico conlleve mayor riesgo de contraer la infección por coronavirus ya que el sistema inmunitario de una persona alérgica funciona igual al de una persona que no padece la condición.

Contrario a los alérgicos, las personas con asma deben extremar las medidas de precaución de un posible contagio de coronavirus, debido a que sus vías respiratorias son más susceptibles a las infecciones sobre todo de tipo vírico.

Es importante que los asmáticos y alérgicos no descontinúen sus tratamientos durante este tiempo y en caso de presentar algún síntoma atípico de su condición, contacte rápidamente a su médico.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *