En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cuidar flora intestinal evita debilitamiento del sistema inmunológico

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El cuidado de la flora intestinal es fundamental para evitar el debilitamiento del sistema inmunológico y la aparición de enfermedades e infecciones que pueden afectar a todo nuestro organismo.


El intestino está compuesto por alrededor de 10 millones de bacterias distintas que conforman la flora intestinal, la cual influye de manera significativa en nuestra salud o el desarrollo de diversas enfermedades.

Este conjunto de bacterias se desarrollan inicialmente durante la lactancia materna y más adelante se completa durante los tres primeros años de edad.

Si esta se desestabiliza, puede acarrear graves problemas no solo a nivel digestivo, sino en otros sistemas del cuerpo.

Entre los principales trastornos que se producen por una reducción o alteración de este grupo de bacterias cabe destacar: Gases y flatulencias, hinchazón abdominal, estreñimiento, diarrea, debilitamiento del sistema inmunológico, infecciones, enfermedad de Crohn y síndrome de colon irritable.

Es importante que tome en cuenta el estrés, sedentarismo y el exceso de peso, por ser factores que también pueden dañar la flora.

Moderar la ingesta del café, evitar el uso de tabaco y alcohol son otras medidas a tomar para cuidar la flora intestinal y prevenir la aparición de enfermedades.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *