En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¡Cuídate! Evita comer estos alimentos

¡Cuídate! Evita comer estos alimentos
¡Cuídate! Evita comer estos alimentos
Comida chatarra

Imagen de archivo

REDACCIÓN INTERNACIONAL.-El Instituto Americano de Investigación del Cáncer ha recomendado limitar el consumo de carnes rojas, reducir el consumo de alcohol a dos tragos diarios para los hombres y uno para las mujeres, limitar el consumo de alimentos salados o preservados con sodio, y evitar bebidas azucaradas y carnes procesadas, para evitar el riesgo de contraer cáncer.

Te damos una lista de 10 alimentos a evitar para que protejas tu salud.

1) Salchichas: Estos alimentos son ricos en nitrato de sodio, una sustancia potencialmente peligrosa para los niños pequeños ya que pueden causar deformidades en los fetos, causar grave daño en las personas anémicas y son una posible causa de cáncer.

2) Refrescos: Tienen calorías vacías que provocan el aumento de peso. Los azúcares simples reducen el colesterol bueno y aumentan los niveles de triglicéridos. Las bebidas azucaradas también alteran el balance inflamatorio del cuerpo e incrementan el riesgo a enfermedades crónicas.

3) Carnes procesadas: Estas también contienen grandes cantidades de nitrato de sodio que además, incrementa el riesgo de enfermedades del corazón. La grasa saturada en el tocino también es un gran colaborador en la generación de celular cancerígenas, además de que puede aumentar el riesgo de diabetes en más de 50%.

4) Alimentos y bebidas “light”: Una revisión reciente de más de 20 investigaciones del European Food Safety Authority (EFSA) encontró que el aspartame, uno de los endulzadores artificiales más comunes, causa desde defectos de nacimiento hasta cáncer. La sucralosa, sacarina y otros endulzadores artificiales también causan cáncer.

5) Donas: ¿Sabías que son doblemente causantes de cáncer? Primero porque son elaboradas con harina, azúcar refinada y aceite hidrogenado, después son fritas a altas temperaturas. Las donas son el primer “alimento” de todos los que puedas comer que elevarán altamente tu riesgo de generar cáncer.

6) Palomitas de microondas: Aquí el problema no es el alimento en sí, sino lo que se le agrega a la bolsa de palomitas, ya que están forradas de químicos vinculados a causar infertilidad, y cáncer de hígado, testicular y pancreático; además, el químico diacetyl usado en las “popcorn” causa daño pulmonar y cáncer.

7) Comida chatarra: Y así como debemos aumentar nuestro consumo de frutas y verduras, tenemos que reducir las comida chatarra de nuestra alimentación. Hablamos de las frituras, embutidos, los alimentos azucarados, salados o procesados y ricos en grasas saturadas y calorías. Estos alimentos nos aportan grasas poco saludables para el organismo -lo que nos pone en riesgo de enfermedades cardiovasculares- y muchas calorías, de manera que proveen el aumento de peso y la obesidad. .

8) Sémola: Es un carbohidrato súper refinado que está hecho de las sobras del procesamiento del maíz. Carece de valor nutricional y vitaminas. Generalmente, no tiene mucho sabor, por lo que las personas utilizan mantequilla para hacerla comestible, esta combinación es una bomba de calorías que te hace ganar kilos de más.

9) Colorantes y galletas: Estos alimentos tienen altos contenidos de acrilamina, la cual, induce mutaciones genéticas y en pruebas con animales se ha descubierto que ocasiona tumores malignos y benignos en el estómago. Asimismo, se sabe que ocasiona daños en el sistema nervioso central y periférico.

10) Harina blanca refinada: Un estudio reciente reveló que el consumo regular de carbohidratos refinados causa un 220%de aumento en riesgo del cáncer del seno. Los alimentos de alto índice glicémico suben los niveles de glucosa rápidamente, alimentando directamente el crecimiento y difusión de las células cancerosas en el cuerpo.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Muy buen post, porque es necesario conocer los alimentas para una prevención y tratamiento para diabéticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *