Santo Domingo.- La Amateur Scouting League (ASL) cerró por todo lo alto su segunda temporada que tuvo al equipo Royal Blue East como el campeón nacional.
Royal Blue East le ganó en la final al vencer 4-1 a Orange North, para coronarse campeón nacional. Para llegar a la final, los Royal vencieron en una serie de tres partidos a Orange de la Capital.
El torneo organizado por la Oficina de las Grandes Ligas en República Dominicana honró durante las paradas en la región Centro, Norte, Este y Sur, a grandes luminarias del béisbol como, Winston -Chilote- Llenas, Aramis Ramírez, Esteban Germán, Francisco Liriano, Edinson Vólquez y Juan Samuel.
El conjunto Orange se proclamó campeón de las paradas de la región Norte y Centro. Los Red hicieron lo propio en la parada Sur, mientras que los Royal Blue se alzaron con los máximos honores en la zona Este.
“Felicitaciones a los campeones regionales. Sus logros son una prueba irrefutable de su talento, dedicación y trabajo en equipo. Han demostrado que, con esfuerzo y determinación, se pueden alcanzar grandes metas. Un agradecimiento especial a los managers, entrenadores y coaches. Su liderazgo visionario, estrategia y constante motivación han sido pilares fundamentales en este camino hacia el éxito. Han sabido guiar al equipo con sabiduría y han sacado lo mejor de cada jugador, preparando al equipo para cada desafío”, expresaron los ejecutivos de la MLB.
La ASL tiene como objetivo brindar oportunidades de juego y exposición a las estrellas del mañana en un ambiente seguro y saludable. Los partidos, que se jugaron de mayo a julio en las regiones Norte, Sur, Este y Centro del país, contaron con la última tecnología de exploración y desarrollo.
El proyecto presenta prospectos de toda la República Dominicana, ejecutada en conjunto con el Programa de Asociación de Entrenadores de la MLB.