En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Culmina plazo de aspirantes a pertenecer a Cámara de Cuentas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Decenas de personas acudieron a la Cámara de Diputados a depositar sus expedientes interesados en formar parte del pleno de la Cámara de Cuentas. El plazo de recepción de expedientes venció hace más de cuatro horas. Paul Pimentel Blanco estuvo en el Congreso y nos explicará cómo culminó el proceso.

Los interesados depositaron propuestas casi hasta la hora de culminar el proceso.

Winston Arnaut acudió esta tarde a Secretaria General de la Cámara de Diputados a entregar su expediente con el propósito de formar parte del pleno de la Cámara de Cuentas y proponer cambios del organismo.

 

Al igual que él otras decenas de personas esperan ser ponderadas para esta posición y dicen confiar en el proceso de elección de los diputados.

 

Muchos temen que el PLD imponga su mayoría en las cámaras legislativas para elegir a miembros afines a su partido mientras que otros aseguran que el proceso será objetivo, diáfano y transparente.

 

El personal de la Secretaria General trabajó arduamente en la recepción de propuestas y análisis de documentos para rendir un informe este miércoles a la Presidencia de la Cámara de Diputados y a la Comisión de Cámara de Cuentas del hemiciclo. Hasta el momento han recibido más de 100 expedientes entregados en dos originales de personas que cumplan los requisitos de ser dominicano en el pleno ejercicio de los derechos civiles y políticos, tener reconocida solvencia ética y moral, más de 30 años,  título universitario en Contabilidad, Finanzas, Economía, Derecho o afines, experiencia laboral y estar habilitado para el ejercicio profesional.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, dará a conocer este miércoles en la mañana la cantidad de aspirantes a la Cámara de Cuentas, nombres y quienes entregaron los expedientes completos e incompletos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *