En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cultura anuncia ganadores del Certamen Regional Talleres Literarios 2018

Cultura anuncia ganadores del Certamen Regional Talleres Literarios 2018
Cultura anuncia ganadores del Certamen Regional Talleres Literarios 2018

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Ferias del Libro, dio a conocer los nombres de los ganadores del Certamen para Talleres Literarios de la 14a Feria Regional del Libro Cotuí 2018, en las categorías de poesía y cuento.

El primer lugar en poesía lo obtuvo la obra “Anocheceres” de Bladimir Ramos del Taller Literario Francis Livio Grullón de Tenares, Hermanas Mirabal. El segundo lugar fue para “Poema I” de Evelyn Taveras del Círculo de Escritores de Valverde, y el tercer lugar, “A contramar” de Marcos Enoy Cabrera del Taller Literario Ramón Francisco de Puerto Plata.

Los ganadores en ambas categorías reciben, junto a sus diplomas, premios de 20,000 pesos el primer lugar; 15,000, el segundo lugar, y 10,000 pesos, el tercer lugar.

En el renglón cuento, obtuvo el primer lugar la pieza “El mundo allá afuera” de Quibián Castillo del Taller Literario Árbol invisible de Villa Tapia, Hermanas Mirabal; el segundo lugar recayó en “Síndrome del yatecito” de Domingo González del Taller Literario Ramón Francisco de Puerto Plata, y el tercer lugar correspondió a “Principios de autoridad” de Anabel Ramírez del Círculo Literario de la Cooperativa La Altagracia en Santiago de los Caballeros.

En esta categoría recibieron mención de honor: Víctor Liberato, del Círculo de Escritores de Valverde, por su cuento “Lázaro”; Lissa Altagracia Bueno, del Círculo Literario de la Cooperativa La Altagracia de Santiago, por el cuento “La verdad azul”; Marcos Enoy Cabrera del Taller Literario Ramón Francisco por “Crónica de un milagro”.

También Luis Alfredo Jiménez, del Taller Literario Triple Llama, por su texto “Psicosis” y Maggie Belle Salazar, del Taller Literario Domingo Moreno Jiménez de San Francisco de Macorís, por “La voz tiene un ángel en su atadura”.

En cuento, el jurado estuvo integrado por los reconocidos escritores y académicos Nan Chevalier, Rosa Julia Vargas y Martín Paulino. De igual modo, el jurado en poesía lo formaron Ramón Antonio Jiménez, Lissette Ramírez y Omar Messón.

Al hacer el anuncio, la directora de Ferias del Libro, Ruth Herrera, señaló que estos concursos tienen la finalidad de promover la lectura y la escritura, así como hacer visible y dar paso a la literatura emergente que se gesta desde los talleres literarios diseminados por todo el país.

Los poemas y cuentos ganadores más las menciones de honor serán publicados por la Editora Nacional, en un libro que circulará durante la Feria de Cotuí, del 30 de octubre al 5 de noviembre.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *