En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cultura celebrará 3ra versión Noche Larga de los Museos

Cultura celebrará 3ra versión  Noche Larga de los Museos
Cultura celebrará 3ra versión Noche Larga de los Museos

Noche larga de Museo

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Cultura (MINC) celebrará la 3ra versión de La Noche Larga de los Museos, con el propósito de que los dominicanos aprecien el valor de los museos y aprendan a salvaguardar las importantes colecciones que los componen. Este evento especial se realizará el viernes 10 de diciembre, Día del Patrimonio Nacional.

Por esta razón, la Dirección General de Museos, a cargo de Ana María Conde, ha preparado, para los museos del territorio nacional, diversas actividades que le darán la oportunidad de brindar a sus visitantes, no sólo sus muestras, sino el menú de presentaciones artísticas y culturales.

Desde la 9 de la mañana y hasta las 12 de la noche, los museos participantes  ofrecerán  al público, entre otras atracciones: películas y exposiciones de porcelanas y de pinturas, conferencias y exhibiciones de documentales. También  diálogos con artistas, serenatas  dominicanas, danzas españolas del “Patio andaluz”, gastronomía típica dominicana,  obras de teatro, dramatización de lectura y concierto lírico a cargo de la Compañía de Cantantes Líricos.

Los museos y centros culturales participantes este año, en la Ciudad Colonial, serán  Museo de la Familia Dominicana del Siglo XIX, Casa de Teatro, Quinta Dominica, Fortaleza de Santo Domingo (Fortaleza Ozama), Museo Trampolín, Museo de Las Casas Reales, Museo Naval de Rescate Subacuático de las Atarazanas Reales, Museo Alcázar de Don Diego Colón, Centro de Inventarios de  Bienes e Inmuebles y  el Palacio Consistorial del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Mientras en la Plaza de la Cultura estarán: el Museo de la Música,  con sede en el Teatro Nacional, Museo de Arte Moderno, Museo del Hombre Dominicano, Museo de Historia Natural y Teatro Nacional. En Santo Domingo Este, el Faro a Colón. En Puerto Plata estará abierto al público la Fortaleza Colonial San Felipe.

En Santiago, el Museo del  Centro León celebrará,  para la ocasión, un concierto con el cantautor cubano  Silvio Rodríguez.

Este año se incorporarán a La Noche Larga, el Museo Bellapart, ubicado en la avenida John F. Kennedy y el Instituto Duartiano de la Ciudad Colonial.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *