En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cultura china inunda palcos uruguayos para celebrar 30 años de relaciones

Cultura china inunda palcos uruguayos para celebrar 30 años de relaciones
Cultura china inunda palcos uruguayos para celebrar 30 años de relaciones

MONTEVIDEO.- Una gala con danza, música y acrobacias de la cultura tradicional de China, protagonizada por el Grupo Artístico de Hangzhou, se estrenará hoy en el Auditorio Nacional de Uruguay y a partir de ahí tomará otros dos teatros uruguayos para celebrar los 30 años de las relaciones entre ambos países.

“Las autoridades del gobierno chino enviaron a Uruguay una propuesta artística de gran nivel”, detalló a Efe el director general del Auditorio del Sodre, Gonzalo Halty, quien también afirmó que en este espectáculo hay presentaciones que formaron parte de la inauguración de la cumbre del G20 en la ciudad china de Hangzhou en 2016.

La gala, que dura casi 80 minutos y está compuesta por un elenco de 30 personas, está dividida en doce obras que van desde el canto lírico hasta la acrobacia, pasando por la música tradicional y la magia, lo que, según Halty, permite hacer un recorrido “breve” y “dinámico” por la cultura milenaria del país.

“Siempre es bueno conocer y reconocer el valor de las expresiones artísticas de distintas partes del mundo. Estamos hablando de un país con una influencia cada vez mayor a nivel global y a nivel regional”, dijo Halty en haciendo referencia a lo que puede aportar el espectáculo al público uruguayo.

Tras el pistoletazo de salida del espectáculo hoy, el grupo artístico se presentará el próximo lunes en el teatro Politeama de Canelones, en el sureste de Uruguay, mientras que la última función será el martes en el teatro Solís de Montevideo.

Todas las obras vienen de Hangzhou, capital de la provincia de Zhejiang, y están dirigidas por el maestro Yang Yunjin, que se encarga de “centralizar la estética del espectáculo”.

Las tres funciones en Uruguay son de entrada libre y a principios de esta semana se agotaron las localidades.

Ante esta noticia, “la embajada (china) quedó muy sorprendida”, apostilló Halty, quien explicó que entre los tres teatros hay más de 3.000 asientos.

Las relaciones bilaterales entre Uruguay y China fueron formalizadas el 3 de febrero de 1988 y actualmente el país asiático es el principal destino de las exportaciones nacionales, con 27 % del total.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *