Ir arriba
Lunes 28 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

Cultura convoca Primer Concurso Literario para la Región Norte

Cultura convoca Primer Concurso Literario para la Región Norte
Cultura convoca Primer Concurso Literario para la Región Norte

SANTO DOMINGO, República Dominicana– El Ministerio de Cultura convoca a la primera edición de los Premios Regionales de Literatura 2011, Región Norte.

Este certamen se realiza con la finalidad de fomentar e incentivar la práctica literaria en las catorce provincias del Norte de la República, creando mecanismos de estímulo para el trabajo literario y difundir las obras de los escritores de la Región Norte del país.

El concurso abrirá oficialmente, el lunes 25 de julio del 2011, día de la Festividad de San Santiago Apóstol, Patrono de Santiago de los Caballeros; y se estarán recibiendo los trabajos hasta el 1 de noviembre del presente año; en las oficinas del Viceministerio de Cultura para la Región Norte.

Los autores podrán participar en las categorías de poesía, ensayo, novela, cuento, teatro, historia y literatura infantil; premios que han sido dedicados a destacadas figuras literarias, como son: Manuel del Cabral, Pedro Francisco Bonó, Federico García Godoy, Virgilio Díaz Grullón, Ramón Emilio Jiménez, Franklin Domínguez, y Antonio del Monte y Tejada.

Habrá un único ganador en cada género, que recibirá una dotación de 75 mil pesos y un diploma; Además, las obras premiadas serán publicadas por la Editora Nacional.

El veredicto de los jurados se dará a conocer en una rueda de prensa el 7 de diciembre de 2011, día en que se recuerda el descubrimiento de las mayorías de las villas de la ciudad de Santiago; para luego, durante el mes de enero de 2012, proceder a la entrega de los galardones.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *