En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cultura declara a Ramón Oviedo Premio Nacional de Artes Plásticas 2013

Cultura declara a Ramón Oviedo Premio Nacional de Artes Plásticas 2013
Cultura declara a Ramón Oviedo Premio Nacional de Artes Plásticas 2013
Autoridades de Cultura.

Autoridades de Cultura.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Cultura (MINC) anunció este jueves que el pintor Ramón Oviedo fue elegido, a unanimidad, ganador del Premio Nacional de Artes Plásticas, correspondiente a 2013, con una dotación económica de 500,000 pesos.

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, en su condición de presidente del jurado, informó que los fallecidos Guillo Pérez y Soucy de Pellerano también recibirán, de manera póstuma, el Premio Nacional de Artes Plásticas 2013.

El acto, efectuado en la Sala del Despacho Ministerial, fue encabezado por Rodríguez, quien informó de que Oviedo recibirá el galardón en su hogar, en compañía de sus familiares, debido a sus condiciones de salud.

Al momento de seleccionar a Oviedo, el equipo del jurado consideró que se trata de un artista de compromiso permanente con la creación visual dominicana, así como un creador de obras maestras de las artes visuales nacionales.

También, que la producción pictórica de Oviedo se constituye en un repertorio de imágenes que permite registrar la ardua, dilatada y fructífera persistencia de una personalidad artística de exquisita sensibilidad poética.

En sus recomendaciones, el jurado destacó que la obra global de Oviedo se caracteriza por una intensa reflexión sobre la condición humana, las contradicciones existenciales y sobre las complejas relaciones entre práctica artística, espacio sociocultural y la naturaleza.

Durante el anuncio, Rodríguez estuvo acompañado por Carlos Santos, viceministro de Desarrollo Institucional; Marianne de Tolentino, directora de la Galería Nacional de Bellas Artes; María Elena Ditrén, directora del Museo de Artes Moderno, y el abogado Carlos Reyes, de la Dirección Jurídica del MINC.

Además de Rodríguez, el jurado estuvo integrado por Myrna Guerrero, directora del Museo Bellapart; Carlos Acero, presidente de la Asociación Dominicana de Críticos de Arte (ADCA).

También integraron el equipo del jurado Clinton Samuel López Torres, presidente del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos, y Mildred Canahuate, presidenta de la Asociación de Galerías de Arte de República Dominicana.

Luego del anuncio, Rodríguez informa a Ramón Oviedo, a través de la vía telefónica, que fue escogido a unanimidad como ganador del Premio Nacional de Artes Plásticas, correspondiente al año 2013.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *