x
17 Abril 2024

Cultura dice es importante que estudiantes participen en Feria del Libro antes de iniciar el año escolar

entrevista

Sobre el precio de los libros, Hernández señaló que los que sean producidos por el Ministerio de Cultura tendrán un precio entre 25 y 400 pesos. Los demás, también serán de bajo costo.

SANTO DOMINGO.– A pocos días de que inicie la Feria Internacional del Libro 2023, el Ministerio de Cultura manifestó la resaltó de que los jóvenes participen, y más que concuerda con el nuevo año escolar.

Al participar en la entrevista central de El Despertador, la ministra Milagros Germán, dijo que con esta nueva edición, el ministerio busca transformar  a los jóvenes con los diversos programas que realizarán incentivándolos a tener un hábito de la lectura.

En ese sentido expresó que este año hay pabellones más interesantes como el de la poesía, un paseo de la lectura, el pabellón del comics, entre otras innovaciones.

De su lado Angela Hernández, directora de la Dirección General del Libro y la Lectura, anunció que la Feria del Libro 2023 estará dedicada a la destacada escritora dominicana Jeannette Miller y tendrá como país invitado a Israel y vendrán al país reconocidos escritores.

Sobre el precio de los libros, Hernández señaló que los que sean producidos por el Ministerio de Cultura tendrán un precio entre 25 y 400 pesos. Los demás, también serán de bajo costo.

“Lo que nosotros motivamos con todas las empresas que participan en la feria del libro es que estén a precio de feria, los del Ministerio de Cultura lo que se van a producir están en precio desde 25 pesos y lo máximo 400 pesos», indicó.

Agregó que tendrán algo llamado “bono libro”, un proyecto en el que se regalaran libros.

Un total de 13 pabellones y salas están siendo instalados en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte para acoger la renovada XXV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2023, la cual tendrá lugar del 24 de agosto al 3 de septiembre.

La institución indicó que esta edición tendrá la particularidad de que nueve de sus pabellones estarán situados en el interior de los museos de este recinto cultural, así como en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña y en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

En los 13 pabellones y salas se desarrollarán más de 35 actividades literarias y culturales diarias durante la celebración de la feria, que en esta edición está dedicada a la escritora dominicana Jeannette Miller y cuenta con Israel como país invitado.

Además, la feria contará con un hermoso pabellón en el Museo de Historia y Geografía que representará al pueblo de Israel, país invitado a la feria, donde el público se adentrará en la cultura de esta nación y podrá adquirir libros de sus grandes escritores.

Otra de las principales atracciones será el pabellón dedicado a la escritora Jeannette Miller, en la sala Aída Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, en el que se podrán apreciar múltiples detalles acerca de su vida y su obra en un ambiente envolvente.

Comenta con facebook