En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cultura e historia bajo el mar

Cultura e historia bajo el mar
Noticias SIN

República Dominicana continúa dando pasos de avance hacia una consolidación como destino turístico sostenible. La Oficina Nacional de Patrimonio Cultural Subacuático del Ministerio de Cultura (ONPCS), junto al Ministerio de Medio Ambiente, fomentará la investigación científica y cultural para proteger los arrecifes de coral entre otras especies en peligro de extinción, del área del Caribe y zonas aledañas.

Se trata de un proyecto auspiciado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Universidad de Indiana, el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT), y la cadena hotelera Viva Wyndham Resorts, a través del cual se inaugura el “Museo Vivo Bajo el Mar del capitán William Kidd”, a partir de los restos de la embarcación “Cara Merchant”, de 1699.

El profesor y arqueólogo Charles Beeker encontró los restos de la nave “Cara Merchant” hace tres años y medio, en las cercanías de la Isla Catalina.

Pues hoy el país celebra esta inauguración del “Museo Vivo Bajo el Mar”, situado a 70 pies de la costa, a menos de diez pies de profundidad, una iniciativa que no solo cumplirá con los propósitos de recreación, sino que también será una reserva científica de la arqueología submarina, así como de la biología y ecología marina.

En adición a la oferta turística del polo La Romana- Bayahibe, se podrá visitar además, el museo vivo bajo el mar en la embarcación “Guadalupe”, ubicada frente a la playa del hotel Viva Wyndham Dominicus Beach; el arrecife artificial “Naufragio de St. George”; y el arrecife de los cañones Guaraguao, ambos situados en la misma zona costera.

Se espera que con las visitas a estos museos en la costa de Bayahibe, en el país se incentive la conservación de la biodiversidad, el respeto a las áreas y especies protegidas y, finalmente, la elevación del producto y patrimonio turístico del destino dominicano.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *