x
19 Abril 2024

Cultura entrega premios Concurso de Fotografía Semana Santa 2011

Imagen sin descripción

"Soldado Romano + tres puertas verdes” de Orlando Barria.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Cultura entregó los premios del “Concurso de Fotografía Semana Santa 2011”, acto celebrado en la Sala de Arte Ramón Oviedo. La ceremonia fue encabezada por el Viceministro Administrativo, Alexander Santana.

Junto a Santana, quien representó al Ministro de Cultura, José Rafael Lantigua, se hallaban Carlos Mena, Asistente del Despacho; José Antigua y Mariano Hernández, miembros del jurado.

El ganador del gran premio fue, por votación unánime, Pedro Farías-Nardi, con su propuesta “Procesión”. Recibió certificado y un cheque por 60 mil pesos.

Los premios igualitarios recayeron sobre Juan de los Santos, con su obra “102 Años sin salir”; Francisco Fortunato, con “Santa Sena”; Orlando Barria, con “Soldado romano + tres puertas verdes; y Bernardo Hwalder Durán, con “Aferrada a mi fe”, y “Tu devota fiel”. Cada uno recibió un cheque por 40 mil pesos.

Alexander Santana expresó que el Ministerio de Cultura se siente complacido con la entrega de dichos premios, un más apoyo a la creatividad de los profesionales de la fotografía en la República Dominicana. Felicitó a los ganadores y agradeció la participación de cada uno.

De igual modo, anunció que se continuarán realizando acciones dirigidas a estimular el trabajo profesional, tales como los concursos de carnaval. Además, recordó que recientemente se publicó el libro “Santo Domingo, Imágenes de la Ciudad de Santo Domingo”.

Por otra parte, Mariano Hernández valoró la participación de los fotógrafos, y del gran trabajo que realizaron los miembros del jurado, dada la calidad de los trabajos presentados.

Asimismo, resaltó la importancia de que el Ministerio de Cultura continúe apoyando el ejercicio de la fotografía en todo el país.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del ganador del gran premio Pedro Farías-Nardi, quien dijo se animó a participar y resultó con el máximo galardón.  Al final del acto se abrió la exposición de los trabajos ganadores del Concurso de Fotografía Semana Santa 2011.

Comenta con facebook