En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cultura expresa profundo pesar por el fallecimiento del artista plástico y escritor Danilo de los Santos

Cultura expresa profundo pesar por el fallecimiento del artista plástico y escritor Danilo de los Santos
Cultura expresa profundo pesar por el fallecimiento del artista plástico y escritor Danilo de los Santos

Santo Domingo, República Dominicana.- El ministro de Cultura, Eduardo Selman, manifestó su profundo pesar por la muerte del reconocido pintor dominicano Danilo de los Santos, quien falleció el día de hoy, por quebrantos de salud, a la edad de 75 años.

El ministro Selman expresó que la partida de Santos representa una pérdida irreparable para el país. “Danilo de los Santos descolló en el ámbito de la cultura dominicana de manera magistral. Dejó un legado de gran valor como pintor, poeta, escritor e historiador del arte nacional, que sabemos que es y será atesorado por las presentes y futuras generaciones”, indicó.

El funcionario agregó que los aportes de De los Santos como investigador y crítico literario riguroso, le han catapultado como una de las figuras más conocedoras de las artes visuales dominicanas.

“Podríamos decir, sin temor a equivocarnos, que Danilo de los Santos fue un artista completo; supo conjugar su destreza como pintor, con su depurada pluma como escritor y su acuciosidad como investigador. Hoy el país pierde a uno de sus principales activos culturales y a un verdadero precursor del arte nacional”, puntualizó Selman.

El arquitecto Eduardo Selman dijo que el Ministerio de Cultura hará un aporte económico a la familia de Danilo de los Santos, en nombre del Gobierno dominicano para ayudarla a cubrir los gastos incurridos durante el periodo de su enfermedad.

Danilo de Los Santos, fue declarado Patrimonio Activo Cultural de República Dominicana por el Ministerio de Cultura (en ese momento, Secretaría de Cultura)  en el año 2009.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *