En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cultura imparte taller de Poesía con destacado escritor mexicano

Cultura imparte taller de Poesía con destacado escritor mexicano
Cultura imparte taller de Poesía con destacado escritor mexicano

Mesa principal Valentin Amaro, Mario Bojórquez y Basilio Belliard.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Cultura, a través de las direcciones de Talleres Literarios y Gestión Literaria, dieron apertura a un taller de poesía, impartido por el escritor mexicano Mario Bojórquez, en la Sala de Arte Ramón Oviedo.

Valentín Amaro, director del Sistema Nacional de Talleres Literarios y Basilio Belliard, Director de Gestión Literaria, encabezaron la apertura del curso, junto al escritor Mario Bojórquez.

Amaro exhortó a los jóvenes poetas y escritores a aprovechar  los conocimientos y la experiencia del responsable del taller, dado su gran experiencia impartiendo ese tipo de cursos tanto en su país como en el extranjero.

Anunció que las clases se impartirán en horario de seis a nueve la noche durante cinco días corridos en la Sala de Arte Ramón Oviedo, y que se   trata de un curso teórico práctico, en el cual los participantes tendrán la oportunidad de trabajar analizando textos poéticos.

 

De su lado,  Basilio Belliard, al hablar en el acto destacó que Bojórquez fue uno de los escritores que participó en el Primer  Festival de Poesía que organizó el Ministerio de Cultura, y que este taller, es parte del programa de formación literaria que viene desarrollando el MINC.

Mario Bojórquez inició el curso hablando de sus experiencias como escritor y   expresó que se sentía  feliz  de compartir sus conocimientos en la República Dominicana, un país en el que tiene grandes amigos que se han dedicado al oficio de la poesía, a la vez que valoró el constante interés del MINC por trabajar en la formación de los nóveles escritores.

En la actividad participan miembros de los talleres: Narradores de Santo Domingo, Letra Joven, César Vallejo, Los Nadie , de Las Caobas, Esquina Joven, de las Fuerzas Armadas, entre otros.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *