En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cultura inicia Plan de Lectura en Moca

Cultura inicia Plan de Lectura en Moca
Cultura inicia Plan de Lectura en Moca

Ministerio de Cultura.

MOCA, República Dominicana.- El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro y la Lectura, inició la primera etapa del Plan Piloto de Lectura en el Centro Cultural Don Bosco, de la ciudad de Moca.

El plan consiste en la capacitación de los canales promotores de lectura, tales como gestores culturales y maestros, para dotarlos de las herramientas necesarias en el desarrollo de este importante hábito en niños y jóvenes, teniendo como norte el objetivo principal del Plan Quinquenal del Libro y la Lectura: crear un país de lectores.

El proyecto inició con el encuentro de maestros y gestores culturales de la provincia, quienes compartieron sus impresiones con los especialistas de la Dirección del Libro y la Lectura. Luego, se realizó un diagnóstico de cuáles son los pasos a seguir para desarrollar el Plan en las comunidades mocanas, mediante las escuelas y clubes de lectura.

Eleanor Grimaldi Silié, Directora General del Libro y la Lectura, explicó que este programa comenzó en el año 2007, y que ahora suma la provincia Espaillat a las provincias de La Vega y Baní, donde se está desarrollando de manera exitosa.

El Gobernador Provincial, José Guillermo López, agradeció al Ministerio de Cultura por tomar en cuenta la provincia para el desarrollo de tan importante proyecto. Asimismo,  enfatizó los múltiples aportes que ha realizado la cartera mediante talleres de formación, festivales de teatro, turismo cultural, entre otras actividades, contribuyendo al desarrollo de la comunidad.

Entre las estrategias expuestas a los asistentes, se encuentran el lecto-juego, modalidad que combina la lectura con los juegos, para aumentar el interés de los niños en los textos; y la lectura dramatizada, una forma de integrar las artes escénicas con la literatura. En el encuentro se realizaron varias presentaciones de poemas universalmente conocidos, mediante esta técnica.    El  Plan Piloto de Lectura en Moca cuenta con el apoyo e integración de la Dirección Provincial de Cultura, dirigida por el Gestor Eugenio Camacho, así como las autoridades del Ministerio de Educación.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *