x
19 Marzo 2024

Cultura lanza concurso para diseñar afiche de Feria del Libro 2019

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro y la Lectura y de la Dirección de la Feria del Libro, convoca al concurso para conceptualizar y diseñar el afiche de la 22da. Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019 (FILSD2019).  

Santo Domingo. – El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro y la Lectura y de la Dirección de la Feria del Libro, convoca al concurso para conceptualizar y diseñar el afiche de la 22da. Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019 (FILSD2019).

Está dirigido a estudiantes y profesionales menores de 35 años de la carrera de diseño gráfico y afines. El diseño se apoyará en el eslogan de la FIL: «La lectura es conocimiento», y tendrá como referencias al país invitado de honor, Puerto Rico, y al escritor homenajeado, Virgilio Díaz Grullón.

El plazo de entrega vence el martes 8 de enero de 2019, a las 4 de la tarde. El diseño se entregará, bajo seudónimo, en las oficinas de la Feria del Libro en la Plaza de Cultura Juan Pablo Duarte, en la Av. Máximo Gómez esq. Pedro Henríquez Ureña. En sobre cerrado, estarán los datos generales del autor (nombre, copia de su cédula, reseña biográfica).

El jurado estará compuesto por cinco miembros de reconocida competencia en el campo de la expresión gráfica y audiovisual, de las artes visuales y del libro y la lectura. El veredicto, inapelable, se anunciará en la cuarta semana de enero de 2019 en un acto público.

Se tomarán en cuenta los siguientes criterios: calidad estética; originalidad y carácter inédito; actualidad del diseño, evitando tradición y sobrecarga; eficacia comunicativa; equilibrio e integración de imagen y texto, y capacidad de sinterizar la cultura del libro y la lectura.

El premio consistirá en una dotación de RD$50,000.00 y un diploma de reconocimiento. El afiche y la línea gráfica derivada del mismo tendrán amplia exposición pública antes de la apertura del evento y durante su desarrollo.

Más información se encuentra en la página del Ministerio: www.cultura.gob.do, en sus redes o llamando a la Feria del libro, al número 809-221-4141 ext. 5526 y 5525.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube