X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 237,629
  • Nuevos casos 746
  • Fallecidos total 3,075
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 188,300
  • Críticos
  • Pruebas 1,192,275
<< Mapa interactivo >>

Cultura presenta en la FILSD 2019 colección de cuentos de Juan Bosch

Cultura presenta en la FILSD 2019 colección de cuentos de Juan Bosch
Cultura presenta en la FILSD 2019 colección de cuentos de Juan Bosch

SANTO DOMINGO.- El ministro de Cultura Eduardo Selman presentó las obras del profesor Juan Bosch “Cuentos escritos antes del exilio”, “Cuentos escritos en el exilio” y “Más cuentos escritos en el exilio”, en el marco de la Feria Internacional del Libro 2019, durante un acto realizado este lunes en el Auditorio del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel)

Los libros, reeditados por la Editora Nacional del Ministerio de Cultura, forman parte de la Colección Biblioteca Básica Dominicana, que hasta ahora cuenta con 23 títulos publicados, los cuales están disponibles en el recinto de la FILSD 2019 a precio de feria.

Selman, quien es el autor del prólogo de uno de los libros puestos en circulación, habló sobre su relación personal con el profesor Bosch, y contó al auditorio algunas anécdotas vividas al lado del escritor y líder político.

El ministro de Cultura indicó que en los cuentos de Juan Bosch se reflejan una inquietud social, que luego lo convierte en lo que fue, un gigante de la política y del pensamiento contemporáneo dominicano.

Ruth Herrera, directora general de la Feria del Libro, y Marcos Carlos Citrón, del Instituto de Cultura Puertorriqueño, introdujeron el acto con la lectura del cuento “La mujer”, uno de los más conocidos de Bosch, que forma parte de la obra “Cuentos escritos en el exilio”.

También habló José Enrique García, director general de la Editora Nacional, quien sostuvo que Bosch está considerado como uno de los mejores narradores de la lengua española y el mejor teórico del cuento, y que hasta ahora nadie ha podido superarlo como cuentista.

Dijo que en estos tres libros, que se publican por primera vez en conjunto, se encuentra la sustancia literaria de Bosch, y que además de ser clásicos de la literatura, lo son también del pensamiento, “porque permiten conocer lo que es este país, lo que es su idiosincrasia, lo que es ser dominicano”.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *