En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cultura Región Norte celebra VI Festival de Coros Religiosos

Coro Arquidiocesano

SANTIAGO, República Dominicana.- El Viceministerio de Cultura para la Región Norte celebró la sexta versión del Festival de Coros Religiosos, dedicado al Coro Arquidiocesano de Santiago. La actividad tuvo lugar  en la Parroquia La Altagracia de esa ciudad.

El Orfeón de Santiago tuvo el opening, dirigido por el Padre César Hilario, mientras que el párroco de la iglesia, Padre Miguel José Vásquez, pronunció las palabras de bienvenida.

El Viceministro de Cultura, Enegildo Peña, hizo un recuento de la trayectoria de los festivales corales desarrollados por ese Viceministerio, desde el 2005, y destacó la importancia que han tenido en la región.

En la actividad se le entregó un reconocimiento al Coro Arquidiocesano de Santiago, por ser  uno de los primeros de su género en el país, reconocido por la calidad y exquisita interpretación en los más variados y difíciles ritmos latinos.

El director del Coro, maestro Alejandro Delgado,  tras agradecer el reconocimiento,  resaltó la labor que ha venido realizando el Viceministerio a través de los festivales “los cuales contribuyen al enriquecimiento de nuestra cultura”, puntualizó.

Este sexto festival contó con la participación de los  Coros: Orfeón de Santiago, Coro Arquidocesano, Embajadores Cristianos, La Transfiguración del Señor y el Ministerio Coral Florecillas de Jesús.

Los festivales anteriores fueron dedicados a  importantes figuras artísticas de nuestra ciudad, con el propósito principal de fortalecer el movimiento coral.

Al evento se dieron cita coristas, amantes de la música coral, amigos y familiares, en lo que fue un espacio de intercambio educativo, artístico, cultural y humano. Fue trasmitido en vivo por el canal 55.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *