Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cultura, Turismo y ADN logran acuerdo para remozar la Ciudad Colonial

Cultura, Turismo y ADN logran acuerdo para remozar la Ciudad Colonial
Cultura, Turismo y ADN logran acuerdo para remozar la Ciudad Colonial

Santo Domingo.-  Los ministerios de Cultura y de Turismo, en conjunto con la Alcaldía del Distrito Nacional lograron un acuerdo para la segunda etapa de la remodelación de la Ciudad Colonial, también se trabaja el remozamiento de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte y del Museo Faro a Colón.

El remozamiento de la Ciudad primada de América tendrá un costo de 90 millones de dólares, inversión que busca atraer a la zona a turistas orientales, chinos y japoneses que más que turismo de sol y playa buscan conocer la cultura de los países, informó el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, durante una entrevista televisiva.

“Logramos una reunión y nos pusimos de acuerdo, todos estamos de acuerdo en todos los pasos y todos los detalles ya que es un financiamiento de 90 millones de dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo, que tiene el apoyo de la ciudadanía y los empresarios en general”, explicó Selman.

 

Otras remodelaciones

El ministro informó además que “en breve” comenzará la remodelación de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte con una inversión de 1,000 millones de pesos.

Expresó que el Ministerio de Cultura tiene previsto establecer políticas de mantenimientos para el Museo del Hombre Dominicano, Museo de Historia Natural y Geografía y Museo del Arte Moderno. Recordó que por causa de las remodelaciones ha sido pospuesta la Bienal Nacional de Artes Visuales.

Igualmente, manifestó que otro monumento a ser intervenido es el Museo Faro a Colón, en torno al cual se realizarán habilitaciones. Un equipo de arquitectos del Ministerio de Cultura, desde este lunes, asesoran a las 48 embajadas con pabellones allí para que rediseñen y readecúen sus espacios.

Estos trabajos se han agilizado porque en el año en curso se va a celebrar el Torneo Invitacional Mundial de Tenis a cargo del Despacho de la Primera Dama que se desarrollará en el Parque del Este, que colinda con el Museo Faro a Colón.

Revolución cultural

Según las consideraciones de Selman, el gobierno del presidente Danilo Medina “ha puesto en marcha una verdadera revolución cultural”.

El ministro, designado en mayo de este año, dijo haberse sorprendido al ver los programas y proyectos que encontró en ejecución a su llegada al misterio y expresó su interés de continuarlos.

Selman expresó que el presidente Medina ha estado “apoyando el desarrollo de la cultura dominicana y que una muestra de ello es la designación de 300 profesores para las escuelas de Bellas Artes, un programa que abarca la instalación de otros centros educativos artísticos en las provincias que aún no existen”, reseña una comunicación enviada por el ministerio.

Academias de música

El ministro expuso que se desarrolla un programa a través del Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles, que recientemente concluyó un periodo con la Temporada de Conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, durante tres presentaciones ofrecidas en el Teatro Nacional.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *