Redacción internacional.- Si hay alguien en quien puedes confiar para dejar una huella en la alfombra roja, esa es Lady Gaga.
A lo largo de sus dos décadas de carrera, Gaga ha creado algunos de los looks más icónicos de la cultura pop, desde su vestido de carne cruda hasta sus tres revelaciones en la Gala del Met de 2019. Cada vez que aparece en un evento público, los fans pueden esperar un espectáculo, ya sea disfrazándose de Harley Quinn para la rueda de prensa de Joker: Folie à Deux o con un vestido que ejemplifica lo exagerado.
Mientras la cantautora celebra su cumpleaños número 39 el viernes 28 de marzo de 2025, vea 25 de sus atuendos más extravagantes, glamorosos y fuera de lo común.
El vestido y los zapatos de Gaga, hechos de carne cruda, eran… poco convencionales, como mínimo. Tras lucirlo en los Premios MTV a los Videos Musicales de 2010, el conjunto se exhibió durante un tiempo en el Salón de la Fama del Rock and Roll en Cleveland.
Mother Monster nos ofreció un estilo de horror victoriano elegante con un vestido de encaje rojo de pies a cabeza, uno de sus primeros conjuntos vanguardistas usados en los MTV Video Music Awards de 2009.
En los MuchMusic Video Awards de 2009, la cantante apareció con un atuendo peludo y un bolso a juego de su propia marca de diseño, Haus of Gaga.
Para los Premios Grammy de 2010 , Alexander McQueen vistió a la estrella con este vestido celestial. ¿A alguien más le recuerda a Saturno?
Gaga mantuvo su pasión por el encaje con una máscara veneciana de encaje blanco. Con este vestido blanco escalonado, que lució en los Brit Awards de 2010 en Londres, parecía estar rondando un teatro de ópera.
En el escenario de Good Morning America en 2011, Gaga se puso una chaqueta de vinilo negra con pinchos sobre un traje transparente.
Con las pupilas dilatadas y el pelo alborotado, este atuendo de 2013 para los premios Glamour Mujer del Año en Nueva York nos recuerda a Narnia.
La cantante de «Rain on Me» llegó al club VIP Room de París en 2014 con un… ¿vestido? ¿mono? Como se llame, la admiramos.
Debido a que Gaga ha superado los límites de la moda, la música y la interpretación, este look de serpiente con lunares (parte de su gira de conciertos de 2014) fue sorprendente, pero no sorprendente.
En su documental de Netflix, Gaga: Five Foot Two, la cantante habló sobre usar la moda como una forma de ejercer control. Aquí, deja huella en Nueva York en 2019.
La cantante canalizó a su astronauta interior para este look, uno de sus nueve fabulosos cambios de vestuario durante su actuación como presentadora en los VMAs de 2020.
Ave del Paraíso… ¿o Lady Gaga en los VMAs 2020?
Marcando el comienzo de la era Chromatica , Gaga aceptó el premio VMA Tricon en la ceremonia de 2020 con un conjunto que parecía papel de aluminio y que incluía una máscara de moda.
Como copresidenta de la Gala Met 2019, la noche más importante de la moda, Gaga tuvo que superarse a sí misma, por lo que usó cuatro atuendos diferentes, quitándose capa tras capa mientras caminaba por la alfombra.
En una proyección para fans de la película de la gira Chromatica Ball de Gaga , ella llevó el tema extraterrestre del álbum a la alfombra, apareciendo en una jaula alienígena con forma de huevo.
Ella continuó con el código de vestimenta de otro mundo en el teatro, cambiándose a un vestido negro de encaje con hombros al descubierto y una máscara de ojos a juego antes de hablar con los fanáticos.
Para su actuación en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Verano de 2024 , Gaga ofreció un espectáculo, como era de esperar, y lo hizo destacar con un toque rosa. Su body negro tenía una larga cola que terminaba en plumas rosas, mientras que los bailarines la flanqueaban con pompones rosas.
Durante el Festival Internacional de Cine de Venecia, Gaga combinó un voluminoso vestido negro con un elaborado tocado en el estreno de Joker: Folie à Deux.
Lamentablemente, el álter ego de Lady Gaga, Jo Calderone, ya no está con nosotros, declaró la cantante a Vanity Fair durante su prueba de polígrafo. Pero debemos recordar cuando Gaga acaparó titulares al asistir a los MTV VMAs de 2011 vestida de drag.
En una presentación de «Paparazzi» en los VMA de 2009 que cambió vidas, Gaga ofreció un espectáculo
sangriento y asombroso, rezumando sangre falsa de su traje de baño. Dio un toque teatral, audaz y dramático. Ella fue, y sigue siendo, el momento.