x

Cúmulo de agua provoca cierre de tránsito en tramo de autopista del Nordeste

De acuerdo con el MOPC, en la via se ha acumulado aproximadamente 40 cm de agua por encima de la calzada de la carretera, lo que está impidiendo el flujo vehicular por ese tramo carretero.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó que debido al cúmulo de aguas de los ríos que atraviesan la autopista Juan Pablo II o del Nordeste, en el tramo Chirino- elevado carretera Mella, ha decidido el cierre del tránsito por esa vía, a la altura del kilómetro 16, hasta tanto se haya podido resolver el obstáculo.

Una nota de prensa del organismo establece que mientras se resuelve el problema, ha dispuesto que los vehículos que transitan en dirección hacia Samaná deban tomar la ruta por la carretera Guerra-Bayaguana-Bayaguana-cruce de Monte Plata.

Igualmente, los vehículos que transitan en dirección Norte-Sur, es decir, Samaná hacia Las Américas, deberán tomar a la izquierda en el Cruce Monte Plata, vía Bayaguana-Guerra hasta el cruce con la carretera Mella.

El  MOPC resalta que debido a que, en la comunidad de Chirino, de la provincia Monte Plata, los arroyos Marucho y Caño Nuevo, que son afluentes del Río Ozama, así como el Yabacao, cuyos cauces recibieron grandes cantidades de lluvia de la tormenta Franklin provocando que  estos se desbordaran y  ocuparan la calzada de la carretera.

De acuerdo con el MOPC, estos riachuelos y arroyos han vertido aproximadamente 40 cm de agua por encima de la calzada de la carretera, lo que está impidiendo el flujo vehicular por ese tramo carretero.

Informan que agentes de la COMIPOL guardan la seguridad de los vehículos en las vías alternas dispuestas por las autoridades.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC destaca que estos trabajos se ejecutan para el mejoramiento de la vía, luego de que esta parte fuera afectada por las lluvias generadas por el paso por el país de la tormenta tropical Franklin, que ocasionan obstrucción en el tramo citado.

Comenta con facebook