Redacción.-En Villa Federica, Haina, caminar por las aceras se ha convertido en una amenaza para la salud y la seguridad. La denuncia que hoy hacen sus residentes pone en evidencia un problema que no solo afecta el día a día de quienes allí viven, sino que también expone a toda una comunidad a enfermedades y accidentes.
Lo que antes eran calles tranquilas, hoy están cubiertas por aguas negras que corren libremente por las aceras y frentes de viviendas en Villa Federica. Los residentes aseguran que ya se han reportado casos de enfermedades gastrointestinales y en la piel, sobre todo en niños y envejecientes.
Con temor a que la situación empeore, los comunitarios hacen un llamado urgente a las autoridades competentes para que retomen los trabajos y resuelvan cuanto antes el desbordamiento de aguas residuales que ya amenaza la salud de todos.
Mientras las aguas negras siguen su curso por las calles de Villa Federica, lo único que se multiplica es la incertidumbre y el temor de sus moradores, quienes advierten que no pueden seguir esperando por soluciones.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email