X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 27 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 206,305
  • Nuevos casos 1,143
  • Fallecidos total 2,564
  • Nuevos fallecidos 19
  • Recuperados 149,812
  • Críticos
  • Pruebas 1,012,644
<< Mapa interactivo >>

Cúmulo de basura afecta a residentes del Gran Santo Domingo

Por: Rocío Quiroz

SANTO DOMINGO.- Las fiestas navideñas han dejado una oleada de basura en el Gran Santo Domingo, donde los desechos se han acumulado en calles y avenidas  sin que los camiones se den abasto.

«Hay un paquete de basura donde quiera, está bien que en diciembre se multiplica la basura pero los camiones no recogen aquí nada, no andan por ningún lado», manifestó Luís López, quien se gana el sustento de cada día como motoconchista.

Un equipo se Noticias SIN hizo un recorrido por la emblemática avenida Iberoamericana, en el sector Los Mameyes en Santo Domingo Este, y allí el cúmulo de desechos sólidos en algunos puntos, ocupaba incluso la mitad de la vía vehicular.

La situación  se replicó en otros municipios.

En Santo Domingo Norte se apreciaba un contraste entre avenidas como la Jacobo Majluta, que lucía relativamente limpia, y otras como la Sánchez y Emma Balaguer, donde los vertederos improvisados copaban las isletas y los camiones recolectores transitaban repletos.

Aunque el incremento de los desechos es habitual para la fecha, la responsabilidad por el cúmulo no es exclusiva de las alcaldías, ya que ciudadanos también admitieron ser parte del problema.

En un intento por palear la situación, la alcaldía de Santo Domingo Norte dispuso un operativo especial de limpieza que finalizará el 10 de enero, mientras informó mediante comunicado que notificó a la empresa contratada para la recolección de los desechos por alegado incumplimiento del contrato.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *