En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cúmulos de basura en la Capital por cambio de administración en Duquesa

Cúmulos de basura en la Capital por cambio de administración en Duquesa
Cúmulos de basura en la Capital por cambio de administración en Duquesa
BS

(Fuente Externa)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ayuntamiento del Distrito Nacional, (ADN), advirtió este jueves que a partir de mañana viernes que distintos puntos de la Capital podría ser afectada por cúmulos anormales de basura y otros desechos sólidos por el retraso provocado por el cambio de administración del vertedero Duquesa.

Andrés Navarro, secretario general del ADN, informó en rueda de prensa que el cambio de administración de Duquesa, que era manejado por la empresa brasileña Lajum Corporation y la toma del control por el Ayuntamiento Santo Domingo Norte paralizó el vertido de basura durante unas seis horas, lo que se reflejó en todo el Gran Santo Domingo y en la provincia Santo Domingo.

Durante ese lapso, el Ayuntamiento del Distrito Nacional se vio imposibilitado de recoger y verter en Duquesa entre 600 y 800 toneladas de basura. Para recobrar el ritmo normal de unas 1,800 toneladas diarias se tomarán de dos a tres días.

Esto motivó que el alcalde Roberto Salcedo dispusiera que los camiones del Ayuntamiento de la Capital y las empresas contratadas trabajen jornadas extras de recogida para tratar de recobrar en el menor tiempo el retraso ocasionado.

Dijo que durante el cambio de administración y la paralización de Duquesa, unos 30 camiones del ADN estaban varados en el vertedero sin poder descargar la basura y otros desechos sólidos. La situación se reflejó desde este miércoles en barrios situados en las circunscripciones 1 y 2 del Distrito Nacional. La circunscripción 3 fue la menos afectada gracias a la Estación de Transferencia ubicada en el barrio Villas Agrícolas.

Navarro llamó a la ciudadanía a que este viernes se abstenga lo más que pueda de depositar basura y otros desperdicios sólidos en las calles y aceras de la Capital para que la situación no se torne inmanejable.

“Este llamado lo hacemos para poder recuperar prontamente el tiempo perdido porque hoy (jueves) los camiones recolectores amanecieron repletos de basura sin poder verter hasta que se reabriera Duquesa, que por el cambio de administración presentó también problemas de abastecimiento de combustible para su operación”, indicó el funcionario.

En la rueda de prensa, Navarro estuvo acompañado de la secretaria Técnica del ADN, Magdalena Díaz de Mazara; del Director de Aseo Urbano, Oscar García; del Consultor Jurídico, Giancarlo Vega y del Director Administrativo del Despacho del alcalde, Ruddy González.

Agregó que “esta es una situación que nos afecta grandemente, pero gracias a las disposiciones tomadas por el alcalde, entendemos que en tres días todo retornará a la normalidad”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *