SANTO DOMINGO NORTE.- Pese al operativo de limpieza y recogida de basura que realizó durante el fin de semana el ayuntamiento de Santo Domingo Norte, diversos sectores del municipio amanecieron este lunes lleno de basura.
Montículos de basura, como este que se observa a mis espaldas, es lo que se evidencia en las calles de barrios como la Cinco Esquina, Prófugo y La Piscina del sector Los Guaricanos.
Residentes de este sector, donde precisamente las autoridades municipales realizaron una jornada de limpieza y recogida de desechos durante el sábado, temen que la contaminación genere la proliferación de ratas y cucarachas que provoque un brote de enfermedades.
A su llegada a la alcaldía de Santo Domingo Norte, Betty Gerónimo, informó que las compañías recolectoras de desechos sólidos, contratadas por el ayuntamiento durante la gestión de Carlos Guzmán, operan a un 50 por ciento de capacidad, lo que ha provocado retrasos en la recogida de la basura.
Noticias SIN intentó buscar la reacción de Gerónimo para conocer las condiciones de los camiones, cuantos han sido reinsertados y que ha pasado con los mini camiones recolectores de desechos, pero no fue posible.