Por: Héctor de la Cruz.
Santo Domingo.- En algunos tramos de la autopista, las personas se ven obligadas a arriesgar la vida al caminar por la vía debido a que la basura ocupa parte del área peatonal.
“Yo vengo caminando y a veces tengo que tirarme a la calle porque a cada rato hay perros muertos ahí”, declaró Roberto Jiménez, afectado por la situación.
“En verdad eso le hace daño a uno en plan autopista Duarte, a cada rato se cae gente ahí”, añadió otra de las aquejadas, Xiomara Sánchez Escoboso
El temor a que la situación provoque enfermedades es una preocupación en varias personas que aseguran que no pueden soportar el hedor.
“Que vengan a recoger esta basura porque nos vamos a morir todos en la calle A2”, señaló María Reyes.
Otros insistieron que ante la ausencia de la recogida de los desechos, se ven obligados a llevarlos fuera de la casa y colocarlos en las calles.
“A veces los camiones vienen y la recogen, pero en un hogar se acumula mucha basura”, sostuvo Irene Rozado
Noticias SIN realizó un recorrido desde la entrada de Los Alcarrizos hasta el peaje y los kilómetros 17, 18, 22 y 24 son visibles grandes cúmulos de basura.
Algunas personas indicaron que además del peligro que supone esto en la autopista, también obstaculiza la belleza del entorno.