x
Batalla Electoral 2024

Cúpula del PRM reelige a Paliza como su presidente y Mejía secretaria general

Esta convención fue supervisada por la Junta Central Electoral la modalidad de votación se hizo a través del voto directo y secreto,

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Con casi la totalidad de los votos, la cúpula del Partido Revolucionario Moderno, volvió a escoger como presidente del PRM a José Ignacio Paliza y a Carolina Mejía, como secretaria general, ambos sacaron el 98.40 por ciento de los votos y el 100 por ciento, respectivamente, durante la vigésima primera Convención Nacional Ordinaria del partido celebrada este domingo en el Centro Olímpico.

En medio de cuestionamientos por parte de miembros del PRM, que se quejaban de la modalidad de elección, este domingo esa organización política celebró su convención.

Con un total de mil 104 votos de mil 122 delegados que ejercieron el sufragio, el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, volvió ganar la presidencia del partido oficialista, frente a los 18 votos que sacó su contrincante Ramón Antonio Liriano.

Junto a Paliza, también fue reelegida la secretaria general del PRM, Carolina Mejía, con la totalidad de los votos de los participantes. Ambos candidatos reelectos sostuvieron que con esta convención el partido saldrá más fortalecido.

Una de los que acudió al Pabellón de Voleyball del Centro Olímpico a ejercer su derecho al voto fue el expresidente Hipólito Mejía, quien aseguró que pese a los cuestionamientos, afirmó que el PRM mantiene la unidad y destacó la agilidad del proceso, al igual que otros altos dirigentes.

En ese sentido, otros delegados del partido oficialista y funcionarios manifestaron que aunque en la Convención Nacional solo pudieron sufragar los delegados, la organización oficialista no se ha olvidado de sus bases.

Esta convención fue supervisada por la Junta Central Electoral la modalidad de votación se hizo a través del voto directo y secreto, utilizando un proceso de automatización con 10 mesas para los sufragios y tres caras en un monitor.

En este proceso del PRM, además del presidente y la secretaria general, se eligieron tres vicepresidentes y tres subsecretarios.

La Comisión de Elecciones Internas del PRM se reunirá este martes para oficializar los resultados de su convención.

Comenta con facebook